
Educación Infantil
El comienzo de un gran viaje educativo
En el Colegio Los Ángeles ofrecemos el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, acompañando a niños y niñas desde los 12 meses hasta los 5 años en una etapa clave para su desarrollo
Durante estos primeros años, cada experiencia es fundamental para su crecimiento personal y social. A través del juego, la exploración y la interacción con su entorno, los más pequeños desarrollan su autonomía, potencian su psicomotricidad y comienzan a forjar su personalidad. Nuestro enfoque educativo les brinda un entorno seguro y estimulante, donde sentarán las bases de su aprendizaje y sus relaciones futuras. ¡Aquí es donde todo empieza a tomar forma!
Educación Infantil en el Colegio Los Ángeles: Creciendo con Seguridad y Autonomía
Entendemos que los primeros años son esenciales en el desarrollo de cada niño/a. Por ello, ofrecemos un aprendizaje adaptado a su ritmo evolutivo, fomentando su seguridad, autonomía y desarrollo integral. Nuestra metodología se basa en el juego, la exploración y la experimentación, estimulando la curiosidad, la observación y el pensamiento crítico.
Apostamos por una formación de excelencia académica y humana, donde el desarrollo cognitivo va de la mano de valores fundamentales como el respeto, la cooperación y la empatía.
Creemos en una educación cercana y personalizada, por eso, mantenemos una comunicación fluida y constante con las familias a través de tutorías, reuniones y eventos, creando así un entono acogedor y familiar
Lo que aprenderán en esta etapa

Autonomía y confianza en sí mismos
Fomentamos el autoconocimiento, la autonomía y la gestión de las emociones, sentando las bases para un desarrollo positivo

Exploración y descubrimiento del entorno
Mediante la exploración activa, descubren y comprenden su entorno, desarrollando su curiosidad y conexión con el mundo que les rodea

Habilidades sociales y convivencia
Enseñamos a los niños/as a construir lazos, compartir y resolver conflictos de forma positiva, promoviendo el respeto, la empatía y la amistad dentro del grupo

Comunicación y primeros aprendizajes
Desarrollan su lenguaje, potencian su creatividad y adquieren las bases de la lectoescritura y el pensamiento lógico-matemático

Inmersión lingüística durante los primeros años
En el Colegio Los Ángeles, introducimos el inglés de forma natural desde la etapa de Educación Infantil, aprovechando la facilidad innata de los más peques para adquirir nuevos idiomas. A través del juego, la música y la interacción diaria, el inglés se convierte en parte de su día a día, fomentando su comprensión y producción
Además, trabajamos con Jolly Phonics, un método basado en la fonética sintética, que les ayuda a reconocer los sonidos de manera lúdica y efectiva. Con esta metodología, no solo mejoran su pronunciación y comprensión auditiva, sino que también adquieren una base sólida para la lectura y escritura en inglés.
Objetivos generales
La Educación Infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:
- Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
- Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
- Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
- Desarrollar sus capacidades afectivas.
- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
Atención a la diversidad
Potenciar una identidad positiva es fundamental para el desarrollo global del niño. Por eso, desde la Educación Infantil es muy importante atender a la diversidad, apoyándonos en diferentes estrategias.
La respuesta a la diversidad comprende el conjunto de actuaciones educativas que, considerando las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses y condiciones personales, se dirigen al conjunto del alumnado y a su entorno con la finalidad de favorecer el logro de los objetivos de aprendizaje.
Los principales objetivos son desarrollar una personalidad positiva, promover el éxito escolar e incrementar la motivación del alumnado. Es de vital importancia contribuir a la consecución de un clima positivo para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas y en el centro.
Por tanto, en la etapa de Infantil, tenemos en cuenta que cada niño es un ser único e individual, con su propio ritmo de aprendizaje haciéndose necesario por tanto, una atención individualizada y personalizada.
Elementos transversales
Los contenidos educativos de la Educación Infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordan por medio de actividades que tengan interés y significado para los niños. Las áreas de conocimiento de Educación Infantil se organizan de la siguiente manera:
- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
- Conocimiento del entorno.
- Lenguajes: comunicación y representación.
De manera transversal se trabajan otros contenidos de manera globalizada. Dichos contenidos transversales dentro del currículo son un conjunto de contenidos de enseñanza esencialmente actitudinales que deben entrar a formar parte en las actividades planteadas en todas las áreas educativas. Su incorporación supone formalizar una educación en valores y actitudes no de forma esporádica sino constante. Suponen una oportunidad de globalizar la enseñanza y de realizar una verdadera programación interdisciplinar.
Algunos de los temas trabajados para desarrollar los elementos transversales son:
- Educación para la salud.
- Educación en valores.
- Reciclaje y medioambiente.