GUARDERÍA
Un futuro exitoso comienza en los primeros años de vida
A partir de 1 año.
Desde el centro sentimos la necesidad de promover la importancia que tiene académicamente la primera infancia. Es en esta etapa donde los niños y niñas afrontan sus primeros contactos sociales y con ello, comunicativos. Comienzan a explorar el mundo que les rodea a través de los sentidos y, por consiguiente, es cuando surgen los primeros aprendizajes.
Uno de los pilares fundamentales de esta institución es la de formar una relación familia-escuela que sea constante y duradera para que juntos podamos sacar el mejor partido de nuestros niños y niñas. Para ello, se realizan tutorías de forma periódica, actividades y celebraciones para que las familias puedan formar parte de la enseñanza de los/as alumnos/as en el centro escolar.
Nuestro objetivo principal es ofrecerles una enseñanza de calidad basada en la afección, los valores, la unidad y la evolución. Contamos con grandes maestros y maestras de vocación cuyo objetivo es contribuir al desarrollo emocional y afectivo, físico y motor, social y cognitivo de los niños y niñas.
El Colegio Los Ángeles les invita a formar parte de esta familia.
Objetivos generales
- Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
- Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
- Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
- Desarrollar sus capacidades afectivas.
- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
Atención a la diversidad
Nuestra enseñanza en la guardería se basa en el principio de la individualización, en edades tempranas es de gran importancia conocer de forma individual a los niños y niñas para ofrecerles una enseñanza adaptada a sus características personales, a sus necesidades, a sus propios intereses, al ritmo, al estilo cognitivo y al proceso de evolución de cada uno.
Nuestros esfuerzos siempre irán dirigidos a alcanzar los objetivos generales e individuales de la etapa.
Elementos transversales
La Educación Infantil se basa en desarrollar los principales contenidos que se dividen en tres áreas:
- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
- Conocimiento del entorno.
- Lenguajes: comunicación y representación.
De forma complementaria e interdisciplinar, se desarrollan otros contenidos a lo largo del curso escolar que trabajan la autonomía de los niños y niñas, los valores y las actitudes. Estos contenidos engloban un aprendizaje sobre la educación para la salud, la educación en valores y el cuidado del medio ambiente.