niño escribiendo en una hoja

Proyecto educativo

Diversidad, inclusión y atención personalizada para conseguir nuestros objetivos

Nuestra finalidad es la educación integral del alumnado, en un ambiente de respeto, cooperación y diálogo. Fomentamos la educación en valores basada en la responsabilidad, solidaridad, tolerancia, libertad y multiculturalidad.

Fomentamos la responsabilidad y autonomía de nuestro/as alumno/as, procurando implicarlos en su propio proceso de aprendizaje.

icono diana

Estimulación temprana

La etapa infantil se convierte en la más importante en el desarrollo del niño/a. Es en esta etapa donde la estimulación temprana favorece la consecución del desarrollo psicomotor y su autonomía personal; el desarrollo del lenguaje y comunicación y sus habilidades para relacionarse con el entorno físico y social.

La metodología aplicada siempre tendrá un carácter lúdico y lo más manipulativo posible, de forma que los/as niños/as aprenden jugando y el profesional puede detectar cualquier indicador de cierto retraso en la adquisición de las destrezas esperadas:

  • Se busca fomentar el carácter indagador en el alumno/a y despertar su curiosidad.
  • Se fomenta su autoestima.
  • Favorece el buen desarrollo de la autonomía del alumno/a, lo que redundará positivamente en su posterior educación.
icono idiomas

Idiomas

Somos conscientes de la importancia que ha adquirido la globalización en la última época. Por este motivo, nuestro proyecto educativo se basa en una metodología comunicativa fomentando la inmersión lingüística de nuestro alumnado desde los 2 años hasta los 16.

INGLÉS

  • Nuestro objetivo es la interacción con los alumnos en todo momento, consiguiendo que nuestros estudiantes puedan desenvolverse con facilidad en el uso del idioma en la vida cotidiana.
  • En educación infantil abordamos el aprendizaje de esta lengua a través de actividades lúdicas, dinámicas de conversación con ayuda de nuestra mascota de aula y apoyo visual.
  • En la etapa de primaria seguimos apoyando a nuestro alumnado en su proceso de adquisición del inglés, potenciando las 4 destrezas linguísticas: speaking, reading, writing and listening. En esta etapa, además de la asignatura de Inglés, se imparten en este idioma las asignaturas de Sciences y Arts.
  • En educación secundaria preparamos a nuestros estudiantes para las pruebas de Cambridge. Asimismo, durante estos años fomentamos la inmersión lingüística  a través del teatro, fomentando así la cultura en una experiencia diferente y divertida.

FRANCÉS

  • Aprender diferentes idiomas es la clave para conectar con el exterior. Por ello, a partir de 5º Educación Primaria, nuestros alumnos comienzan el aprendizaje del francés como segundo idioma.
  • En educación secundaria preparamos a nuestros estudiantes para las pruebas DELF.
icono manos con niño

Educación cooperativa

  • Está inspirada en el aprendizaje en grupo.
  • Mejora la motivación y la responsabilidad social.
  • Favorece la autoevaluación y la autocrítica.
  • Hace que el/la alumno/a aprenda a gestionar sus propias emociones fomentando valores como la solidaridad y el compañerismo
icono puzzle

Proyectos interdisciplinares

Para aumentar el desarrollo del pensamiento crítico del alumnado trabajamos con distintos proyectos interdisciplinares que afectan a distintas materias y ámbitos.

Con este fin utilizamos también el ABP (Aprendizaje Basado en Problemas): el profesor, como guía de la actividad, plantea un problema que el/la alumno/a debe solucionar empleando sus propios recursos.

icono puzzle

Aprender a aprender

El/la alumno/a, partiendo de su propio conocimiento y experiencia, va adquiriendo los nuevos conceptos.

Nos centramos especialmente en casos prácticos que favorecen la participación del alumnado, haciendo que se involucre de forma más personal en su proceso de enseñanza- aprendizaje.

icono puzzle

Gestión de las emociones

A través de diferentes proyectos educativos dotamos a los/as alumnos/as de las herramientas necesarias para conocer y gestionar adecuadamente sus emociones.

Nos centramos en un modelo de Convivencia Positiva a través de talleres de resolución de conflicto, técnicas de relajación y respiración, etc.

Solicita una visita a nuestro colegio.

Rellena el formulario o llámanos.

Todos los campos son obligatorios