niños en el patio

Servicios añadidos

Contamos con un amplio programa de servicios pensados tanto para los/as niño/as como para las familias. Estos servicios sirven de soporte para complementar nuestra oferta educativa.

A continuación, le mostramos los servicios principales con los que cuenta el colegio.

Servicios ESCOLARES
iconos cuchillo tenedor

Servicio de comedor

Una alimentación adecuada durante el crecimiento es vital para obtener un óptimo desarrollo tanto físico como intelectual. Por ello debemos enseñar desde edades muy tempranas la importancia de llevar una dieta sana, variada y equilibrada.  Nuestro personal de servicio esta preparado para garantizar una buena educación nutricional para su hijo, incluyendo dieta sana y equilibrada, una correcta higiene postural, buenas formas en la mesa o la incorporación de nuevos alimentos. Actualmente el servicio de comedor lo gestiona una empresa externa, Naranjo y Henríquez.
icono reloj

Acogida temprana (horario flexible)

Ampliamos el horario de entrada y de finalización de las clases, para compaginarlo con el horario familiar.

icono reloj

permanencia (tiempo de estudio)

En este tiempo de permanencia extra en el colegio el niño además de estar atendido podrá reforzar sus estudios mediante el repaso o la lectura.

icono pizarra médica

Seguro escolar

El centro dispone de un seguro privado de atención sanitaria para los alumnos en caso de accidente, así como de otros seguros de obligado cumplimiento legal.
SOPORTE EDUCATIVO

Actividades complementarias

Visitas y salidas escolares, participación en concursos y convocatorias, proyectos solidarios, celebraciones, etc.

icono niño estudiando

Servicio ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA

Ofrecemos soporte en la educación de sus hijos/as, entendiendo la singularidad y situación de cada alumno/a, para afrontar con éxito los retos académicos y de integración social. Las funciones que lleva a cabo la psicóloga de nuestro centro, entre otras, son:

• La orientación académica al alumnado de la ESO
  • La orientación y asesoramiento al equipo educativo.
  • La orientación a la familia.
  • La detección temprana de las necesidades educativas desde la etapa de infantil.
  • La coordinación con equipos de orientación de zona y profesionales externos.

icono hablar

Pedagogía terapéutica

Contamos con una orientadora para tratar temas relacionados con cuestiones académicas. Algunas de las funciones principales que se desempeñan desde el aula de apoyo a las N.E.A.E son:

• Atención a los alumnos/as que lo precisen, adaptando la metodología según las necesidades del alumno/a.
  • Observación y detección de las necesidades educativas desde la etapa de infantil.
  • Promover y concienciar al alumnado de la diversidad que existe por medio de talleres y charlas, para que así contribuir a una mejor integración en inclusión.
  • Puesta en marcha de proyectos que promuevan la convivencia positiva en nuestro centro.
  • Habilidades socioemocionales que ayuden al alumnado a conocerse así mismo y darles herramientas para poder superarse cada día.
icono padres

Escuela de padres y charlas

La escuela de padres nace con la necesidad de poder ayudar a las familias en el camino de la educación y desarrollo de sus hijos. Nuestro objetivo es a las familias para lograr el buen desarrollo educativo de sus hijo/as.